americaespn

Foto: América de Cali

Por: Felipe Montezuma

Unas realidades muy diferentes están viviendo los dos equipos de la capital vallecaucana; Deportivo Cali vio a su vecino de patio salir campeón, su técnico se fue, uno de sus baluartes como Cristian Rivera salió de la institución; su goleador Juan Ignacio Dinenno está a punto de irse al fútbol mexicano, al igual que Alex Castro que podía ser la nueva carta ofensiva del equipo azucarero para esta temporada.

América de Cali vive un ambiente diferente, después de salir campeón varios refuerzos de jerarquía han llegado, entre los que se destacan: Gustavo Adrián Ramos, Joel Graterol y Juan David Pérez.

Este era el contexto que rodeaba al primer clásico del año.El segundo partido para ambas escuadras del torneo amistoso ESPN empezó con 15.000 testigos en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El primer tiempo no brindó mayor espectáculo; dos equipos organizados que se defendieron bien. Cali hizo ver incomodo a América en la primera etapa.

En el segundo tiempo el equipo escarlata adelantó sus líneas, empezó a disputar más la contienda en el campo azucarero; el ingreso de Rafael Carrascal que parece que cada vez juega mejor, fue clave, se liberó de la presión verde y empezó a circular el balón.

Déiber Caicedo no apareció en el equipo verdiblanco, pinceladas de Agustín Palavecino fue lo único que presentó el equipo en su parte ofensiva. Alexandre Guimarães completó una noche redonda cuando mandó al campo a Matías Pisano, el argentino cambió por completo la dinámica del partido y termino resolviéndolo con un remate de media distancia al minuto 69.

América disputará la final del Torneo ESPN mientras que Deportivo Cali deberá mejorar mucho en su funcionamiento antes del comienzo de la Liga Betplay.

El dato: América disputará la final del Torneo ESPN el próximo domingo 19 de enero a las 6:00 p.m. ante Millonarios FC.

Página 1 de 3584