medico ochoa

Gabriel Ochoa, no tuvo su mayor brillo como golero, seguramente por alternar con sus estudios de medicina. Mas como técnico, superó cualquier expectativa. Su carácter, disciplina, conocimiento y mentalidad ganadora, lo encumbraron al punto de ser calificado como el técnico más grande de la historia del fútbol colombiano. Tácticamente, fue un adelantado. Sus títulos con Millonarios, Santa fe y América, lo confirman. ¡Ochoa, fue único!

La partida del médico Ochoa, conmocionó a la familia del fútbol en la tarde del sábado 8 de agosto. El sentimiento de pesar por el deceso del técnico más importante en la historia del fútbol colombiano, invadió las redes sociales y ocupó los principales títulares de la prensa nacional.

Con 90 años de edad, superando la barrera del sonido, como él mismo se refería a la posibilidad de vivir más de 80 años, Gabriel Ochoa Uribe dejó físicamente este mundo, pero su legado, lleno de éxitos y enseñanzas; vivirá para siempre en la memoria de los seguidores del fútbol nacional.

Fue calificado por los especialistas como un entrenador de avanzada. Sus trece títulos en la máxima categoría del fútbol colombiano, lo inmortalizaron en el corazón de los hinchas de América de Cali, Millonarios FC e Indepenciente Santa Fe. También en la memoria del todos los seguidores de la historia de nuestro deporte.

Tras la noticia de su deceso, Marino Millán citó algunas frases, evocando momentos especiales de su carrera y resaltando algunas cualidades su carácter como entrenador y profesional de la medicina:

"Cuando vi a De Ávila por primera vez, me pareció ver a Willington Ortíz, el día que lo recibí en Millonarios".

"Gracias a Dios y a Julio, (Falcioni) somos campeones" (1982).

"Nunca firmo contrato con nadie. Mi contrato lo renuevo cada 24 horas".

"Lo que no se trabaja en la semana, jamás se puede indicar durante el partido desde el banco. Por eso nunca salgo a la pista atlética".

"Telê Santana, fue el mejor técnico que vi en mi vida".

"Mi gran competencia en el fútbol colombiano, es el profesor Vladimir Popovic".

El 19 en Cali, dejaremos en el gramado del Pascual hasta la última gota de "sangre" si es preciso": Gabriel Ochoa, luego de la derrota en Bogotá ante Santa fe, 1979.

Paz en la tumba del médico Gabriel Ochoa Uribe, Dios lo reciba en su reino infinito.

Página 1 de 1017