vallecaucanos vc 2021

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Heberth Alejandro Gutiérrez (UAE Colombia), Brayan Gómez y Javier González (SuperGiros- Alcaldía de Manizales, serán los encargados de representar al Valle del Cauca en la competencia ciclística más importante de la temporada en Colombia. El prólogo en Yopal y las etapas con llegadas en remate masivo, serán escenarios ideales para buscar protagonismo. Los antecedentes de Gómez y González en carreras nacionales, así lo demuestran, al igual que la participación de Gutiérrez en la reciente edición de la Vuelta de la Juventud.

Cinco meses después de la edición anterior, la Vuelta a Colombia en bicicleta presenta una nueva versión, del 16 al 25 de abril. Las nueve etapas incluyen: un prólogo, tres jornadas con final en alto y una cronoescalada, como puntos determinantes para la disputa de la clasificación general.

La septuagésima primera edición del giro nacional presenta como gran novedad, el regreso al calendario UCI América Tour, luego de cuatro años de ausencia. La recuperación del estatus internacional, permite la participación cuatro equipos extranjeros y la suma de puntos para el ranking continental.

Los tres corredores vallecaucanos conforman la lista de 173 ciclistas, representantes de 25 equipos, que buscan desde este viernes convertirse en el sucesor de Diego Camargo, aunsente por su nuevo rumbo en la máxima categoría del ciclismo con el EF Education Nippo . Tras un inicio de temporada atípico, la Vuelta a Colombia será la primera carrera del año para los ciclistas de la categoría élite en nuestro país, y la segunda para los sub 23 que compitieron en la Vuelta de la Juventud, la semana pasada.

heberth a

Heberth Alejandro Gutiérrez fue el mejor vallecaucano en la Vuelta de la Juventud, con un destacada actuación en la contrarreloj individual.

Participantes de España, México, Honduras, Panamá, Perú, Chile, Bolivia y Colombia se enfrentarán en un duelo óptimo para escaladores, con el apoyo de potentes equipos como Colombia Tierra de Atletas – GW, Team Medellín, EPM Scott y Orgullo Paisa. Darwin Atapuma, Didier Merchán, Fabio Duarte, José Tito Hernández, Juan Pablo Suarez, Hernando Bohórquez, Danny Osorio y Alexander Gil, aparecen en la lista de opcionados al título. 

Recorrido de la Vuelta a Colombia 2021

Prólogo – Yopal – 7,6 km
Etapa 1° Yopal – Yopal - 188.1 km
Etapa 2° Paipa – Tocancipá – 140.2 km
Etapa 3° Mosquera – Ibagué – 181.1 km
Etapa 4° Ibagué – Alto de La Línea – 122.2 km
Etapa 5° Armenia – Belalcazar – 146 km
Etapa 6° C.R.I - Chinchiná – Manizales - 19.8 km
Etapa 7° Manizales – Mariquita – 118.8 km
Etapa 8° Mariquita – Alto del Vino – 140,4 km
Etapa 9° Circuito en Bogotá (Parque Nacional)

Perfil del prólogo en Yopal

prologo vc 2021Horario de partida: El prólogo inciará a las 12:10 p.m. con la partida de Carlos Andrés Vargas (Ediciones Mar de Ciclismo).El último corredor en tomar la partida será Robinson Chalapud (Team Medellín) a las 3:02 p.m.

12:23 p.m. Brayan Gómez - (Élite) SuperGiros-Alcaldía de Manizales

14:28 p.m. Heberth Alejandro Gutiérrez (Sub 23) - UAE Colombia

14:52 p.m. Javier González (Élite)- SuperGiros-Alcaldía de Manizales

Página 1 de 1022